Acerca del Conseil d'Ecole -- Au sujet du Conseil d'Ecole

Para conocer en qué consiste el Conseil d'Ecole, cuáles son sus principales atribuciones, etc., por favor pinche aquí.

Pour connaitre à quoi sert le Conseil d'Ecole, quelles sont ses principales attributions, etc., veuillez cliquer ici.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Identification des surveillants. Finalement, l'espoir.

Hoy es un día que invita a la esperanza. Después de 7 años de propuestas infructuosas en el Conseil d'Ecole, con respuestas siempre idénticas "on l'étudiera" y "malheureusement, il parait que les surveillants n'ont pas la disposition" (afirmación ésta, por cierto, nunca transmitida por representante alguno de los trabajadores sino por la Dirección de Primaria, a la que creíamos a pies juntillas), y tras la pregunta presentada por el APA (Asociación a la que pertenecemos los responsables de este blog) ayer noche en el Conseil d'Etablissement del Liceo, no sólo no encontramos esa falta de disposición por parte ni de la Dirección ni de los representantes de los trabajadores sino ... ¡TODO LO CONTRARIO! 
Algo que cae por su sentido común, por su propio peso, algo tan absolutamente razonable como es que nuestros hijos (que en primaria, recordemos, tienen una edad media de 8 años, con más de la mitad de menos de esa edad) puedan localizar rápidamente a alguien que está para velar por su seguridad, para ofrecerle ayuda, y que nos ha sido negado reiteradamente durante siete, sí siete, largos años... parece que, POR FIN, va a ser estudiado con una disposición favorable por parte de todos los implicados.

Desde aquí reiteramos nuestra disposición y la del APA (que nos consta) para ayudar en todo lo que el personal y la Dirección del centro estimen oportuno. Sin embargo, también señalamos que estaremos muy atentos a que este principio de acuerdo se materialice en tiempo y formas adecuadas. Es la voluntad de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que para dejar su comentario debe estar registrado. Le recordamos que estos comentarios se efectúan bajo su responsabilidad y que los titulares del blog no tienen por qué compartirlos. No existirá respuesta a los comentarios. Su período de validez no excederá de los 15 días. Gracias.