Acerca del Conseil d'Ecole -- Au sujet du Conseil d'Ecole

Para conocer en qué consiste el Conseil d'Ecole, cuáles son sus principales atribuciones, etc., por favor pinche aquí.

Pour connaitre à quoi sert le Conseil d'Ecole, quelles sont ses principales attributions, etc., veuillez cliquer ici.

jueves, 2 de septiembre de 2010

...et bonne rentrée!!

Si en el anterior post os deseábamos unas felices vacaciones, en este no podemos menos que desearos una feliz rentrée. Que ya se ha producido, hoy mismo, y sin incidentes reseñables por lo que parece, al menos en primarias; otra cosa es Collège y Lycée, los mayores, pero de ellos tendremos que ocuparnos en otro blog.
La amenaza principal de este curso, frais de scolarité aparte (por cuya congelación cuanto menos no os quepa duda que seguiremos luchando), parece que son las huelgas. Y para hoy y mañana tenemos anunciadas dos, aparte de la general de la República del próximo martes 7 (attention, según se lee en la prensa la convocatoria en Francia es "desde el día 7 hasta la retirada de la reforma de las pensiones"). Es decir, que empezamos bien. Parece que todos los profes de primarias se han presentado hoy, y es posible, según me ha señalado una fuente autorizada, que mañana todo se desarrolle con normalidad (siempre hablamos de primarias, insisto). Pero del martes no nos libramos; y luego tenemos la del 29 septiembre, que según nuestros sindicatos es europea. En fin...

Yo, por mi parte, voy a apuntar cada día de escolaridad perdido. Uno a uno. Ya veremos después.

Bonne année, et bonne chance.

PD. Habréis observado que ahora aparece la posibilidad de compartir cada post pulsando en el icono correspondiente (Facebook, Twitter...); usadlos, avisad a vuestras amistades y cada vez tendremos más fuerza.