Acerca del Conseil d'Ecole -- Au sujet du Conseil d'Ecole

Para conocer en qué consiste el Conseil d'Ecole, cuáles son sus principales atribuciones, etc., por favor pinche aquí.

Pour connaitre à quoi sert le Conseil d'Ecole, quelles sont ses principales attributions, etc., veuillez cliquer ici.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los profesores españoles y la huelga general en Francia

Ya tenemos el primer correo en nuestra dirección huelga.primarias.lfm@gmail.com. ¡Enhorabuena, y muchas gracias! Y es en relación con un aspecto del que nos ocuparemos con más detalle después del 29-S, día marcado en rojo en los calendarios de trabajadores, padres, madres y sufridores en general de este país. ¿Qué ha ocurrido en el Liceo, y por qué retrasamos el análisis? Muy sencillo. Una madre nos comenta que la profesora española de español para hispano hablantes (que no quede duda) decidió "apoyar" a sus colegas franceses en sus reivindicaciones, faltando ella misma a clase (CE2). Parece que fue vista posteriormente por el patio.
No dudamos de la legalidad de las protestas de los profesores franceses; ni siquiera del apoyo que libremente puedan darles sus colegas de cualquier nacionalidad. Lo que esperamos es que el Liceo sea muy observador de las bajas laborales en los días previos y posteriores a las jornadas de huelga, tal y como ha efectuado AENA con las bajas de los controladores aéreos en julio. Y esperamos que este movimiento de "yo te acompaño y tú me acompañas" no convierta la jornada del 29-S en un circo.
Respetamos a los profesores. Queremos también su respeto, o al menos a nuestros hijos; que no pueden ser rehenes de sus demandas. Ni de unos, ni de otros.
Un análisis más detallado será publicado después del 29-S. En él hablaremos, entre otros asuntos, del empleo de nuestros hijos como correos del zar que han efectuado algunos profesores para "explicarnos" su postura.
Mientras tanto, tomemos nota de cada ausencia para pedir, en su momento, explicaciones al Liceo.

¡Seguid visitando el blog, y escribiéndonos con cada ausencia!