Acerca del Conseil d'Ecole -- Au sujet du Conseil d'Ecole

Para conocer en qué consiste el Conseil d'Ecole, cuáles son sus principales atribuciones, etc., por favor pinche aquí.

Pour connaitre à quoi sert le Conseil d'Ecole, quelles sont ses principales attributions, etc., veuillez cliquer ici.

jueves, 7 de octubre de 2010

Tiempo de campañas, tiempo de campanas.

Y es que el próximo día 15 de octubre termina el plazo para depositar vuestros votos tanto al Conseil d’Etablissement como al Conseil d’École. Iba a poner un enlace, pero la página web de nuestro querido liceo no muestra un solo artículo con las instrucciones, ni mucho menos con la relevancia de estas elecciones. No alcanzo a imaginar el porqué.

Aunque somos en parte responsables.

Durante años, nuestro trabajo se ha desarrollado en un silencio atronador. Y la respuesta a nuestro silencio fue, durante mucho tiempo, igual de silenciosa.

Pero en los últimos doce meses han cambiado algunas cosas, y más van a cambiar. Sí, es cierto que en parte la llegada de la Lista Independiente nos ha sacado de nuestro letargo. Y por ello les estamos agradecidos. Pero sobre todo la llegada de nuevos padres a nuestra Asociación, con inquietud y voluntad, es un motor y una oportunidad que queremos aprovechar.

No voy a hacer sino mencionar el transporte, la biblioteca, las taquillas, que todos conocéis y que no existirían sin el APA. Sí voy a insistir un poco, a pesar de ser en principio un blog de primarias, en nuestro constante esfuerzo negociador y nuestras reiteradas advertencias de los riesgos que se cernían sobre los alumnos para su examen de selectividad, frente a la actitud en numerosas ocasiones indolente de las instituciones. No ha habido reunión, comité, sesión o consulta a la que no hayamos asistido, con un mensaje insistente y constante… Mañana por la mañana estaremos en condiciones de informaros sobre el Conseil d’Etablissement que está teniendo lugar según escribo estas líneas.

Sí quiero mencionar, muy específicamente, el trabajo de la comisión de vida escolar, y de los responsables de primarias en el seno del APA. Hemos estado al lado de todos los padres con hijos con dificultades que han acudido a nosotros para encontrar soluciones. Y las hemos encontrado siempre, gracias entre otros a la presencia constante de personas como Farah Ouezzanni por no citar más que a una de ellas. Quiero mencionar nuestra presencia constante para colaborar en la mejora del servicio de comidas y nuestras reiteradas protestas por los problemas que para los más pequeños causaban esperas de en algunos casos 20 minutos para comer.

Pero no voy a pediros el voto para el APA por lo anterior. Teníamos que hacerlo, y sólo podemos daros las gracias por habérnoslo permitido. No, quiero pediros el voto para que nos obliguéis a cambiar lo que ya hemos empezado a hacer. Para que nos exijáis que os preguntemos. Para que tengamos que escucharos y defender vuestras posiciones en los dos principales foros dentro de la comunidad escolar. Para que este cambio, que junto con los nuevos miembros hemos iniciado, se consolide. Algunos diréis que nos hemos dado la vuelta como un calcetín. Que esta no es el APA que conocíais. Si es así, gracias, porque eso, y no otra cosa, es lo que queremos hacer, y para lo cual necesitamos vuestros votos.

Porque queremos poder sentarnos con el cuerpo docente para aunar posturas en aquellos aspectos en los que estemos de acuerdo, sabiendo que estáis con nosotros.

Porque queremos que vuestra voz se oiga en el Conseil d’Etablissement y en el Conseil d’Ecole, y seguir diciendo que no queremos que sigan subiendo los costes sin medida. Que no se cambie el horario sin que vosotros estéis de acuerdo. Y, en definitiva, lo que nos digáis que transmitamos.

Hasta el 15 de octubre, las campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que para dejar su comentario debe estar registrado. Le recordamos que estos comentarios se efectúan bajo su responsabilidad y que los titulares del blog no tienen por qué compartirlos. No existirá respuesta a los comentarios. Su período de validez no excederá de los 15 días. Gracias.