Acerca del Conseil d'Ecole -- Au sujet du Conseil d'Ecole

Para conocer en qué consiste el Conseil d'Ecole, cuáles son sus principales atribuciones, etc., por favor pinche aquí.

Pour connaitre à quoi sert le Conseil d'Ecole, quelles sont ses principales attributions, etc., veuillez cliquer ici.

lunes, 23 de mayo de 2011

Cuando los nazis... nota aclaratoria

No creemos que sea necesario, pero que no haya dudas.
A-. Este blog no recoge la postura del APA, sino de tres de sus miembros;
B-. Las opiniones vertidas en él son de cada uno de los firmantes, y no comprometen a los otros autores ni al APA en ningún caso;
C-. Respetamos las opiniones distintas de las nuestras; para eso abrimos la posibilidad de efectuar comentarios por parte de los lectores, cosa que siempre agradecemos;
D-. Dicho todo lo anterior, creo que hay tres principios básicos que deben regir la educación de nuestros hijos, y que por eso están siendo educados en el LFM. Son los siguientes:
Libertad. De conciencia, de acción.
Igualdad. Ante la diversidad, respeto.
Fraternidad. Tratar a los demás como a nuestros hermanos.

Si la Dirección del Liceo hurta sólo uno de estos principios a unos ciudadanos franceses que no van a hacer proselitismo y que sólo pretenden emplear una parte de las inmensas y desaprovechas (en verano) instalaciones del colegio, con un coste nulo, y con la responsabilidad exigible a los ocupantes (incluso bajo contrato de seguro) para manifestar públicamente su postura concordante con una determinada forma de ver la vida (legal por otro lado; no se trata aquí de concentrar a los amigos de Lars von Trier), ¿cómo se le explico yo a mis hijos? Ya sólo falta que les prohibamos la entrada "por católicos".

Espero, sinceramente, que el Liceo no cometa la estupidez de prohibir una concentración pacífica que no compromete a ningún alumno (pues todos están de vacaciones) por razón de sus creencias. Y que más bien se preocupe de los verdaderos problemas de los alumnos y de los padres, como son la pérdida de jornadas escolares en mayo y junio con razón de huelgas y exámenes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que para dejar su comentario debe estar registrado. Le recordamos que estos comentarios se efectúan bajo su responsabilidad y que los titulares del blog no tienen por qué compartirlos. No existirá respuesta a los comentarios. Su período de validez no excederá de los 15 días. Gracias.