Acerca del Conseil d'Ecole -- Au sujet du Conseil d'Ecole

Para conocer en qué consiste el Conseil d'Ecole, cuáles son sus principales atribuciones, etc., por favor pinche aquí.

Pour connaitre à quoi sert le Conseil d'Ecole, quelles sont ses principales attributions, etc., veuillez cliquer ici.

viernes, 20 de mayo de 2011

Un camello es un caballo diseñado por una comisión. Hace lo mismo, pero de manera mucho menos eficaz.

Ayer por la tarde, y hasta bien entrada la noche, se celebró el Conseil d'établissement. Aunque es obvio que este blog es el del Conseil d'Ecole, teniendo en cuenta que parte de lo que se habló ayer afecta también a Primaria, no podemos dejar de hacer una breve mención.
Sin embargo, esto no es un resumen, que ya prepararemos más adelante, sino una breve nota relativa a las preguntas que el APA planteó ayer.
Como no podía ser de otra manera, era obligado tras la ultimas presentaciones por parte de la Administración preguntar sobre la previsible evolución de los gastos de escolaridad, a lo que por una parte se nos ha confirmado que el año que viene se mantendrán en una subida del 3%, si bien es poco probable (léase imposible) mantener esa contención. Más información en el último Conseil d'Établissement del año.
Igualmente, y como resultado de la publicación reciente del informe de UNICEF que alertaba de una tasa de acoso escolar del 10% en los colegios franceses, preguntamos sobre la existencia de los planes de sensibilización respecto de ese problema tanto a los alumnos como a los profesores. Dado el escaso tiempo transcurrido desde la publicación del meritado informe, no hay nada previsto en estos momentos por parte del LFM, si bien seguiremos insistiendo en este aspecto. Y ello porque, como dijimos ayer, si dicho informe habla de un 10% (cifra alta donde las haya), la inexistencia de casos en el LFM sería una anomalía absoluta.
Insisto, sobre el resto de asuntos, incluido el debate relativo al proceso de petición de ofertas para el servicio de restauración os informaremos en breve, en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que para dejar su comentario debe estar registrado. Le recordamos que estos comentarios se efectúan bajo su responsabilidad y que los titulares del blog no tienen por qué compartirlos. No existirá respuesta a los comentarios. Su período de validez no excederá de los 15 días. Gracias.